“Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo” es el nombre del proyecto de alfabetización impulsado por Federico Masso, el cual dura 3 meses y se implementa en los barrios vulnerables de la capital y de la provincia. Si bien la iniciativa surgió de Federico Masso, se articula con el Instituto de Investigación Social y Política Ciudadana y con la juventud del Movimiento Sur. “Nos acercamos a los jóvenes y adultos que no tuvieron la posibilidad de acceder o sostener los procesos de escolarización” explicó Josefina coordinara de este programa, quien agregó “Esta propuesta de educación popular y la característica es generar espacios de encuentros donde las personas sean contenidas “.
Federico Masso lanzó la segunda etapa de este proyecto, que meses atrás había entrado en vigencia con la presencia de 100 personas distribuidas en 3 centros, las cuales egresaron y recibieron sus diplomas correspondientes. De esta manera, el Legislador confirmó que en esta segunda etapa, los 10 nuevos centros de alfabetización contarán con la participación de 300 jóvenes y adultos. “Para ellos es un volver a vivir” explicó Masso, quien se refirió a la relevancia de aprender la lectoescritura para poder desenvolverse en todos los aspectos de la vida.
El proyecto no forma parte de la educación formal avalada por el Ministerio de Educación, pero según comentan desde este espacio, servirá como impulsor para inscribirse y acreditar las propuestas del Ministerio. “Nunca es tarde para aprender” fue una de las frases más repetidas por parte de los beneficiados por este programa.