El Servicio Meteorológico Nacional tiene bajo advertencia amarilla a la provincia por calor y por tormentas. ¿A qué hora llovería?
Tras un lunes muy caluroso y anuncios de precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve a colocar a Tucumán bajo alerta meteorológica amarilla, esta vez por tormentas fuertes y por calor extremo.
Según el organismo, la primera advertencia es por la altas temperaturas, que este martes llegarían a 35°C. Por esta razón, el SMN señala que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En cuanto al alerta meteorológico por tormentas, estas se producirían por la noche. El SMN advierte que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas”. “Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, alertaron.
Y detallaron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual”.
Para el pronóstico para hoy, el SMN prevé una mañana mayormente soleada, con una máxima de 35°C y probabilidad de precipitaciones durante todo el día. En cuanto al miércoles, se anuncia otra máxima agobiante de 35°C y con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde noche.