Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Economía Pymes tucumanas podrán conseguir financiamiento de hasta $9 millones

Pymes tucumanas podrán conseguir financiamiento de hasta $9 millones

El IDEP Tucumán comunicó cuáles son los requisitos para que pequeñas y medianas empresas puedan obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) MiPyMEs.

ycxyvtgqeuivdio4dahh cropped
Monóxido

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para que MiPyMEs tucumanas puedan obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) MiPyMEs.

Asimismo, desde el organismo informaron que el objetivo de esta herramienta es impulsar el desarrollo de proyectos que mejoren la competitividad de las MiPyME.  En ese marco, cabe mencionar que también se pudo saber que los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 7 de septiembre de 2023.

Asistencia Pública

Podrán postularse proyectos que apunten a lo siguiente:

Prórroga

-Implementar sistemas digitales o informatizar un área de la empresa.

Maratón Independencia

-Certificar una norma de gestión de calidad o ambiental

Planta Asfáltica

-Diseñar un nuevo producto o mejorar el proceso productivo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

-Implementar un plan de saneamiento, adecuación y/o de gestión ambiental para cumplir con requerimientos ambientales.

-Desarrollar nuevos mercados locales o internacionales.

 Las MiPyMes interesadas podrán solicitar un ANR de hasta $ 4.500.000. Si el proyecto busca alcanzar un alto grado de innovación en procesos, productos y comercialización el monto asciende hasta $ 9.000.000. Un dato importante a destacar es que el ANR puede destinarse para los siguientes propósitos:

Asistencia técnica con la siguiente cobertura de cada actividad:

-Micro y Pequeña hasta 70%.

-Mediana Tramo I hasta 50%.

-Aquellas empresas que hayan sido beneficiarias de al menos dos proyectos de ANR en el marco del Programa PAC (préstamos BID 2923/OC-AR) hasta el 50%.

-Se dará un adicional de 10 puntos porcentual si la asistencia técnica es orientada a la mejora medioambiental o si las empresas producen equipamiento de energía renovable, de electromovilidad o para reciclado de materiales, o son proveedoras directas de productores de hidrógeno verde o litio.

-Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.

-Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $20.000.

-Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100% con un máximo del 5% del ANR aprobado y un tope de $150.000.

Cabe aclarar que el ANR está dirigido a microempresas, pequeñas empresas y medianas tramo I.

En cuanto a los requisitos para iniciar el trámite, los mismos son:

-Tener Certificado MiPyME vigente.

-Contar con 2 años o más en la actividad económica por la que postulan el Proyecto, verificable mediante documentación respaldatoria.

-Contar con cuenta bancaria de titularidad de la empresa.

-Presentar un proyecto de desarrollo empresarial.

Por último, cabe señalar que desde el IDEP Tucumán indicaron que para iniciar con la solicitud correspondiente del ANR, las empresas interesadas deberán seguir el procedimiento que se encuentra a disposición del público aquí: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-mipymes

Dejanos tu Comentario