Si bien la compañía aún no emitió una comunicación oficial, dejó de operar el único vuelo que estaba disponible.
Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”,confirmó la empresa al diario La Nación.
“Hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”, agregaron. La compañía operaba un vuelo diario desde Doha al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con escala en San Pablo. Qatar Airways había desembarcado en Buenos Aires en junio de 2010.
Según voceros de la empresa, a principios de 2020 la demanda había comenzado a recomponerse en la Argentina, pero la crisis desatada por el Covid-19 le asestó un nuevo golpe y le significó una parálisis de su servicio de pasajeros, incluso en aquellos segmentos que mantenían su nivel pese a la crisis, como el corporativo.
Cabe aclarar que la aerolínea catarí es fuerte en el traslado de ejecutivos entre la Argentina y países asiáticos.