La concejal Ana González (PJS), ex directora de Deportes de la Capital, formuló su descargo en el marco de la investigación administrativa que lleva adelante el municipio por presuntas anomalías en el inventario de bienes, entre ellas, el aparente extravío de una camioneta Chevrolet LUV modelo 1998.
Además de su defensa técnica, la edil alfarista incluyó en su escrito fuertes declaraciones políticas. “Vayan a trabajar y dejen de perseguir opositores”, exhortó González a la gestión de la intendenta Rossana Chahla (PJ).
Tras esto, desde la sede de 9 de Julio y Lavalle llegó la respuesta a los dichos de la ex directora de Deportes.
“Está más que claro que la intención de la concejal González es desviar la atención con declaraciones banales e inconsistentes. Esto es simple y no hay que darle muchas vueltas. La camioneta desapareció durante su gestión. Que la devuelva o diga dónde está y se acaba el conflicto”, desafió la secretaria de Cultura del municipio, Soledad Valenzuela.
La funcionaria sostuvo que “el proceso de la Fiscalía Municipal es claro”, y las conclusiones de los instructores indican que “la irregularidad es evidente”.
“En ningún momento la concejal realizó alguna presentación de documentación, ni por medio de un soporte magnético o por vía mail. Pero lo más curioso de todo esto es que la concejal ‘manda a trabajar’ a los funcionarios municipales cuando en la repartición era vox populi de su falta de constricción al trabajo. Según el comentario recurrente en Deportes es que la concejal era poco asidua a concurrir a la repartición”, reprochó Valenzuela.