Operativo Dengue

Qué escribieron Victoria Villarruel y Milei en el libro de las firmas en el Congreso

El presidente y la vicepresidenta firmaron el libro de la Cámara de Senadores y Diputados con sus habituales mensajes de campaña.

Milei y Villarruel asunción
Aprestamiento Escuelas

Durante la asunción presidencial de Javier Milei, el presidente electo y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaron los libros del Congreso de la Nación ante la presencia de Cristina Kirchner, encargada de tomarles la jura.

“Viva la libertad carajo”, fue la frase que dejó inmortalizada Javier Milei en uno de los dos libros que debió firmar. Ambos debieron dejar su firma tanto en el libro de la Cámara de Senadores de la Nación como el de la Cámara de Diputados. Por su parte, Victoria Villarruel firmó: “Todo por Argentina”.

SE PA RA

Unos minutos después, los flamantes presidente y vicepresidente juraron ante los senadores y diputados.

“Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina”
, afirmó. En el mismo sentido juró Villarruel.

Todo se dio ante la mirada de exmandatarios como Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. También están presentes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, Felipe VI, el Rey de España y Luis Lacalle Pou, el mandatario uruguayo y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Negocios

El traspaso de mando incluyó la entrega de la banda y del bastón presidencial de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández. En las afueras del Congreso, además, miles de seguidores del libertario esperaron la salida del nuevo Presidente que dará un discurso en las escalinatas del Congreso.

Dejanos tu Comentario