Boleto Gratuito

¿Qué festejan Maley y Manzur?

La falta de idoneidad del ministro de Seguridad, al que además le sobra ineficiencia, hace que festeje cuando le fue imposible prever algo sencillamente básico

Manzur Maley
Descacharreo

En el día de ayer trascendió la noticia de que el gobierno de Juan Manzur junto con el Ministerio de Seguridad encabezado por Claudio Maley estaban orgullosos del operativo de seguridad implementado en el micro y macrocentro de la capital. Y es que los comerciantes se mostraron agradecidos con la actuación de la policía durante el transcurso de las fiestas debido a que no hubo incidentes de ningún tipo.

Sin embargo, no hay nada de lo que sentirse orgulloso ni mucho menos festejar en materia de seguridad. Y es que es tan mediocre la tarea llevada a cabo de parte de la administración gubernamental local que sólo atina a festejar el hecho de haber evitado hurtos de mecheras. ¿Acaso da para festejar en una provincia que tuvo el mayor índice de asesinatos de la última década el hecho de que unas cuantas mujeres no roben un par de carteras?

Boleto

Para el gobierno de Manzur y para el Ministerio de Maley, sí es motivo para festejar. Esto demuestra una vez más, que evidentemente no se les cae la cara de vergüenza solamente porque la tienen pegada a la cabeza. Y es que mientras llenaron de policías las escasas cuadras con las que cuenta el microcentro tucumano, el resto de la densamente poblada capital quedó desprotegida justo en los días más calientes del año.

No en vano, desde este medio hemos mostrado no solo el relato de las víctimas de delitos a sus comercios durante las ventas de las fiestas de fin de año, también hemos mostrado material audiovisual sobre la violencia de los delincuentes al abordar sus locales comerciales. Y es que estos establecimientos no contaban siquiera con un solo policía en la cuadra debido a que estos negocios no se encuentran ubicados en el microcentro.

Negocios

La falta de idoneidad del ministro de Seguridad, al que además le sobra ineficiencia, hace que festeje cuando le fue imposible prever algo sencillamente básico. Es que los delincuentes tomaron nota de lo que sería el operativo de blindaje al corazón del comercio céntrico de Tucumán. Es por eso que ni lerdos ni perezosos trasladaron sus fechorías hacia los negocios que están ubicados en zonas alejadas de las cuatro avenidas.

Pero esta conclusión que es de manual, no es registrada ni por el ministro de Seguridad ni por el gobernador de Tucumán, al punto de que planean llevar este operativo ahora a los valles. De esta manera, intentarán maquillar la pésima política de seguridad implementada desde hace tiempo en la provincia y sólo apuntarán a vender humo a las personas que paseen por este lugar turístico y compren que Tucumán es segura.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, no deben desconocer los funcionarios públicos que la sociedad tucumana no come vidrio ni compra espejitos de colores y que sabe perfectamente distinguir entre un operativo montado para simular que la provincia es segura y lo que realmente sucede. Y es que ya lo mencionamos desde este medio: en apenas el primer día del año ya dos personas habían sido asesinadas en un Tucumán que se desangra sin pausa.

Dejanos tu Comentario