Autos que van y vienen de ambos lados de la avenida. Un hombre pasea con un bebé en coche. Dos amigos comparten una gaseosa de cara a los cerros. Parece una tarde de domingo como cualquier otra en Yerba Buena.
Pero esta no fue una tarde como cualquiera en Yerba Buena. Algo llamó la atención de los ocasionales transeúntes. Las imágenes, tomadas por un vecino, no dejan de sorprender. Una, dos, tres, ¡tres vacas en la calle!
Los vacunos caminan desorientados por Avenida Aconquija al 2.700. Cada tanto se cruzan de acera. Los autos frenan, algunos esperan, otros intentan esquivarlas. ¿Quién es el dueño? ¿De dónde salieron?
“Fui a la casa de mi vieja de visita. Cuando me estaba yendo veo las tres vacas caminando por la calle y cruzándose por la avenida, un peligro terrible. Cualquiera se las podía llevar por delante”, cuenta sorprendido el vecino que tomó las imágenes del particular acontecimiento.
“No sabemos de dónde salieron. El lugar está cerca del pie del cerro, pero por ahí también hay un descampado, pueden haber salido de ahí”, explica desconcertado el testigo.
En el lugar, cuenta, no había policías, ni agentes de tránsito. Tampoco se acercó nadie identificándose como dueño de los animales. “Yo veía que las vacas andaban por ahí y nadie las arriaba. Caminaron hasta una panadería y después volvieron en dirección al cerro”.
“¿Sabés ese asado que nos hacemos?”, bromeó el vecino. Pero las vaquitas, como dijo Don Ata, siempre son ajenas.