En plena época de pandemia, en mayo de 2022, Luis Espinoza y su hermano Juan regresaban en caballo de cobrar sus salarios cuando fueron detenidos por la policía, los cuales los acusaban de participar de una carrera cuadrera, lo cual era ilegal. Ante esto, se produjo la detención de los hermanos Espinoza y en este contexto, Luis habría sido asesinado, por lo que los policías fueron acusados de haberse encargado de desaparecer el cuerpo de Espinoza.
Después de 5 meses de audiencias, este jueves se darán a conocer los alegatos finales de la fiscalía y de la querella en el caso Luis Espinoza, luego de casi 3 años desde su desaparición. Se dio a conocer que se pedirá cadena perpetua para los 9 policías acusados de este crimen.
“Ahora quieren ser víctimas todos, pero ninguno son víctimas, ellos tenían que hablar al principio, tenían que hacerse cargo del trabajo que han hecho” expresó Juan Espinoza, hermano de Luis, el cual se encontraba presente al momento de la detención de su hermano, por lo que su testimonio es clave para la resolución de este caso.
Por su parte, el Dr. Carlos Garmendia, encargado de la querella, confirmó el pedido de la pena máxima para los acusados, y aseguró que dentro de 2 semanas los jueces darán su veredicto y la sentencia correspondiente. “Queda muy expuesta la barbaridad que hicieron estos policías, que seguro se creían impunes y dueños de las vidas de todos nosotros” remarcó el abogado Garmendia.