Representantes de ATEP y de SADOP, encabezados por Hugo Brito y Bernardo Beltrán, mantuvieron una reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el marco de las negociaciones por las paritarias docentes para este año.
Aumento salarial, boleto docente gratuito, condiciones laborales, precarización edilicia en los establecimientos escolares, entre otros, fueron algunos de los temas planteados en este primer encuentro. “Queremos que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza” afirmó Brito. A su vez, confirmó que el próximo lunes mantendrán una nueva reunión, para encaminar estas negociaciones.
“Pedimos que las escuelas estén en condiciones para iniciar las clases” señaló el representante de ATEP, confirmando que tiene la esperanza de que el ciclo lectivo de este año inicie el 1 de marzo, tal como estaba establecido.
Por su parte, Bernardo Beltrán, Secretario de SADOP, estuvo presente en esta mesa de diálogo, y remarcó los puntos positivos de este primer encuentro. “Venimos pidiendo la conformación de un ámbito donde se pueda discutir las cuestiones de los docentes privados” solicitó Beltrán.