Los gremios del sector de la salud fueron recibidos por el gobierno para discutir las mejoras salariales para agosto, septiembre y octubre. Noemí Díaz, Secretaria General de SUMAR, indicó que es necesario avanzar la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria con las modificaciones aprobadas en julio.
“Queremos que el incremento sea sin tocar ningún ítem de la boleta salarial, eso estaría aceptado y queremos que se inicie la modificación de los coeficientes de la Ley de Carrera Sanitaria, sentimos que estamos con los tiempos acortados para decidir que es lo que se va a hacer” señaló Noemí Díaz.
La Secretaria General de SUMAR Noemí Díaz, remarcó que si bien las negociaciones llevan un tiempo considerable, esto se debe a que el gremio está en la búsqueda del mejor arreglo salarial posible. “No es de un día para otro pero esperamos a la brevedad recibir los nuevos números y saber si en una próxima reunión estamos de acuerdo” afirmó la Dra. Díaz.
“Si la salud tiene que estar al frente, expuesta a todo riesgo, tenemos que hacer una excepción como gobierno y pensar que la salud es más importante, porque sin salud, no podemos hacer nada” afirmó.