La Mañana con Vos

¿Quién ganará la pulseada?

El peronismo se mantiene inflexible y Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se encaminan a enfrentarse en las PASO

juan manzur osvaldo jaldo
Gobernador Juan Manzur - Vicegobernador Osvaldo Jaldo

De cara a la inminente definición de los candidatos que figurarán en la lista del peronismo, el gobernador Juan Manzur mantiene su posición, es decir, ser el jefe de la campaña, con derecho a designar los candidatos a diputados y a senadores nacionales por el Frente de Todos, a pesar de que falta la aprobación final del Gobierno nacional, sobre todo, de parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, si bien es cierto que aún no ha formalizado a los postulantes que propondrá en caso de ir a las primarias del 12 de septiembre, los nombres que han trascendido siguen en carrera. Ellos son la ministra de Salud, Rossana Chahla, el diputado nacional Pablo Yedlin, el gerente regional de la Anses, Marcelo Santillán y la legisladora Sandra Mendoza. La mayoría de ellos suele acompañar al mandatario en cada acto.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
pablo yedlin
Pablo Yedlin

Pero también en los encuentros que se realizan en la residencia privada de Manzur, para definir la estrategia electoral. Mientras tanto, desde la legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se encamina hacia la interna en el oficialismo, cerrando filas con sus principales figuras, aunque el propio titular de la Cámara legislativa insiste en la unidad, con mediación en el distrito de los principales referentes nacionales.

CEF Medical
CEF Medical

Al respecto, cabe señalar que cerca del vicegobernador siguen confiando en la mediación nacional para evitar una puja interna. Sus referentes señalan que Osvaldo Jaldo está en contacto permanente con figuras nacionales para saber si habrá unidad o si van a internas. Pero, al menos hasta ahora, todo parece indicar que lo más probable hasta ahora es que suceda el segundo escenario.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Alfredo Miroli ayudará a concientizar a jóvenes sobre la vacunación

El jaldismo propondría al líder de Acción Regional, el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, como precandidato a senador, mientras que en primer término para la Cámara Baja insistiría con Gladys Medina, la actual diputada. En su comprometida posición, sostener esa banca representaría una victoria para Osvaldo Jaldo que, en caso contrario, no tendría más opciones que subirse al ring y medir su incidencia en el electorado.

Gladys Medina
Gladys Medina

Pero cabe indicar que en las huestes del gobernador no creen que haya llamadas desde Buenos Aires, con el fin de acercar posturas con el jaldismo y evitar las internas. Pero sí hay convicción de seguir en la tarea de convencimiento de la dirigencia para que reconozca la conducción política e institucional del gobernador y presidente del distrito Tucumán del Partido Justicialista. Por eso se especula, oficialmente, con el desembarco de más referentes políticos al manzurismo.

Por ahora, lo que está claro es que la intransigencia se mantiene dentro del Frente de Todos y todo hace prever que inexorablemente se encamina hacia una interna.
En ese marco, todo indica que será el próximo viernes cuando finalmente se difundirá la posible lista de precandidatos, aunque el gobernador expresó anoche a sus colaboradores que esperará hasta el último minuto del sábado para hacerlo.

Artículo anteriorCovid-19: Tucumán suma 590 nuevos contagios y DOCE fallecimientos
Artículo siguienteClases normales: testeos de olfato y muestreos de Covid, capacitación y sanitización