Inicio Deportes Quiénes serían los rivales de Atlético y de San Martín en la...

Quiénes serían los rivales de Atlético y de San Martín en la Copa de la Superliga

A una fecha del final del torneo, ya se empiezan a formar los cruces que tendrá el nuevo campeonato.

POSIBE RIVAL. Colón, con el "Pulguita", es uno de los equipos que aparece en el horizonte de Atlético. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/COLONOFICIAL

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) va llegando a su final, pero aún falta definirse mucho. Con Racing campeón, todavía se espera saber quiénes serán los otros tres equipos que acompañarán a San Martín en el descenso y definir el cuadro de la Copa de la Superliga.

El último torneo del semestre tendrá como participantes a los 26 equipos de la SAF, incluso los cuatro que perderán la categoría. Comenzará el 12 de abril y finalizará el 2 de junio.

La Copa comenzará el 12 de abril con 10 cruces de la primera ronda que se jugará hasta el 22 del mismo mes y se armarán cuando termine la presente Superliga con las posicionados entre el puesto 7 y 26, en esa etapa ingresaría San Martín.

Los primeros seis, entre los que se encuentra Atlético, clasificarán directamente a los octavos de final, que se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.

Si el torneo terminara hoy, el “Santo” finalizaría en el puesto 24 (teniendo en cuenta que a San Lorenzo le descontarán seis puntos), por lo que su rival sería Lanús. Sin embargo, la tabla puede tener muchas modificaciones el próximo fin de semana, cuando concluya el campeonato que coronó a la “Academia”.

Por el lado del “Decano”, deberá esperar en octavos al ganador de los clubes que ocupen los puestos 12 y 21, que en la actualidad serían Huracán y el Colón de un viejo conocido, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez.

Más allá de todo pronóstico, los equipos tucumanos deberán esperar la última fecha para saber cuál será el futuro en el nuevo torneo, que será  reconocido oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que tendrá boletos para la Copa Libertadores 2020 (campeón) y para la Copa Sudamericana (subcampeón).