“Me gusta mucho escribir, lo hice para mi se lo pasé a una amiga, se emocionó y me dijo que lo tenía que contar. El mensaje es para mis amigos y mis viejos agradeciendoles por todo lo que hicieron por mi. Y después de unos días la carta se hizo viral”, relata Christian Amarilla, el joven que se graduó en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.
Christian Amarilla es el joven de 26 años que redactó la carta, es hijo de Cecilio y Marta, es hincha de Boca, es ahora licenciado en química. Su escrito es una recopilación de recuerdos emotivos: rememora sus meriendas regaladas, sus botines de fútbol para jugar al básquet, su ropa prestada, su viaje de egresados, su piel oscura, la bicicleta, la hernia y los calambres de su viejo, el manjar de arroz blanco, la beca, las uñas, el daño.
“El camino que transcurrí fue de mucha dificultad, tenía la preocupación de estudiar, comer y la preocupación por mi papá por no gozar buena salud, fue muy difícil. La educación pública es el medio que tienen los chicos de bajos recursos en poder ser alguien el día de mañana y ojalá todos los gobiernos apuesten a la educación porque los jóvenes tienen ganas, no les falta capacidad, les falta acompañamiento”, añadió
Para finalizar, comentó: “Estoy esperando una resolución para poder doctorarme en química, ese sería mi primera paso. Pero si no se da, voy a bucar intensamente laburo porque quiero empezar a devolverle a mi padre todo el esfuerzo que hicieron. “Quiero dejar un mensaje de aliento para aquellos que estén pasando situaciones duras”.