La interna del PJ está en un pico de máxima tensión. El acto que compartieron días atrás Axel Kicillof y Cristina Kirchner estuvo muy lejos de ser una tregua, ya que prácticamente no se hablaron. Y este viernes Máximo Kirchner echó leña al fuego con fuertes críticas al gobernador bonaerense, hasta lo acusó de jugar en la interna del partido para Ricardo Quintela, rival de CFK.
En este sentido, el propio gobernador riojano salió al cruce de las declaraciones del líder de La Cámpora. “No involucren a Axel (Kicillof) en esto, porque no tiene absolutamente nada que ver. (Máximo) Dijo que gente que está con Axel trabajó para mí. No es cierto, no es cierto”, afirmó Quintela en declaraciones radiales.
“Ningún intendente ni ministro de Axel Kicillof me juntó avales a mí. Eso lo desmiento rotundamente”, aseguró el mandatario riojano.
Respecto de las acusaciones de Máximo Kirchner, Quintela manifestó en diálogo con Radio 10 que “fue el primero al que fui a ver, para hablar con él, le había dicho que el peronismo se había convertido en una confederación de provincias y había que devolverle el carácter de movimiento nacional”. Además, remarcó que “falta conducción” en el peronismo.
“Nunca me animé a juzgar a un par”, continuó el mandatario provincial. “Si tengo que criticarlo, se lo diría entre cuatro paredes”, señaló sobre el hijo de la exvicepresidenta.
En cuanto a su rival en la interna del PJ, Quintela reconoció que “por supuesto que fue mi conductora, como fueron los Menem”. Aunque aclaró: “No soy empleado de nadie. A nosotros nos conduce la política”.
En esa línea, el mandatario hizo hincapié en que “a mí no me manda nadie”, al tiempo que chicaneó:“Perón decía que conducir no es mandar, es persuadir. Hay que estudiarlo un poquito a Perón”. Y completó: “Menem persuadía desde el cariño, el amor, no desde la imposición. Tenemos que cambiar algunas conductas nuestras”.
Horas antes y en la misma radio, Máximo Kirchner se metió en la interna del Partido Justicialista y acusó a dirigentes cercanos al gobernador bonaerense Axel Kicillof por juntar avales para apoyar a Ricardo Quintela. “Sí, se han juntado varios en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el hijo de la expresidenta.
Aunque evitó decir si eso era una “traición” a Cristina Kirchner, Máximo advirtió: “No se hacen esas cosas, no está bien, tenés que tener motivos políticos y tienen que ser ciertos. No les va a salir bien esto”.