La codicia de poder y de “cajas” despierta una sed que no puede saciarse en Germán Alfaro. Un grupo de dirigentes radicales ligados al alfarismo pidieron que la Unión Cívica Radical (UCR) se normalice y renueve autoridades, para fortalecer a Juntos por el Cambio (JxC), con miras a las elecciones provinciales del año próximo. Además, se encolumnaron detrás de Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista.
“Creemos con firmeza que Juntos por el Cambio, en general, y, en particular, nosotros los radicales, debemos normalizar y renovar la plenitud de las autoridades partidarias. Y debemos hacerlo siguiendo nuestra tradición más que centenaria: consultando a los militantes y afiliados. Para ello solicitamos a la intervención partidaria la inmediata convocatoria a elecciones internas democráticas y transparentes con participación de todas las agrupaciones que le dan vida al radicalismo tucumano”, sostiene el comunicado firmado.
No es casualidad que los firmantes sean radicales muy ligados a la gestión de Germán Alfaro. Esto se debe a que se trata de, entre otros, los dirigentes Raúl Albarracín, Luis González y Fernando Valdez, que proponen a Salazar como cabeza de esa renovación. Mientras tanto, las excusas no tardaron en aparecer a la hora de justificar esta movida que despierta suspicacias miles.
“Fue concejal y luego intendente plebiscitado en su reelección por los logros que sus vecinos disfrutan y lo premian acompañándolo. Pero además demostró su condición de joven líder radical incorporando a todo el radicalismo de su departamento en la tarea de ser protagonista de ese cambio. Sin exclusiones ni sectarismo. Todos los hombres y mujeres del partido encontraron su lugar de participación con su conducción y probidad”, explicaron.
Lo cierto es que el centenario partido se encuentra en una reconstrucción interna y diferentes ramas piden la renovación de autoridades, luego de que José Francisco “Lucho” Argañaraz haya sido designado como interventor, cargo que se extendió en el tiempo debido a las restricciones de la pandemia. ¿Cuáles serán las espurias intenciones de Germán Alfaro para que los radicales ligados a él pretendan recién ahora la supuesta normalización de la UCR?