El “Peque” terminó el año con 3.455 puntos, un récord de 25 triunfos y 15 derrotas, y alcanzó su mejor ranking histórico al llegar a la octava posición el 12 de octubre.
Todo esto tuvo su punto más alto con la participación del porteño en su primer ATP Finals.
Por su parte Djokovic (12.030 puntos) consiguió quedarse con el primer lugar del ranking por quinta ocasión en su carrera, y de ese modo igualó a Roger Federer y Rafael Nadal.
Sin embargo el suizo ha permanecido 14 semanas más (310 a 296) que el serbio en el tope del esclafón mundial.
A pesar de haberse consagrado campeón del ATP Finals, el ruso Daniil Medvedev terminó el año en el cuarto lugar (8.470 puntos); mientras que el austríaco Dominic Thiem (9.125), finalista del torneo de Maestros, no pudo desplazar del segundo lugar a Nadal (9.850).
El que quizá haya terminado con un sabor agridulce fue el marplatense Horacio Zeballos, quien a pesar de acceder a las semifinales del ATP Finals en dobles, cerró el año en el sexto lugar.
Zeballos y el español Marcel Granollers llegaron a Londres en el cuarto lugar, y se fueron de esa ciudad en la sexta posición (2.840 puntos).
El ranking de dobles tuvo en el primer lugar a la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, con 3.785 unidades.