La Mañana con Vos
Inicio Economía

Ratifican que los combustibles no tendrán aumentos hasta fin de año

El presidente de YPF, Pablo González, adelantó el plan de inversiones de la petrolera estatal y cuántos millones de dólares desembolsará el año que viene.

ypf_combustibles
Foto: DYN

El presidente de la petrolera estatal YPF, Pablo González, adelantó que la empresa energética invertirá en 2022 cerca de u$s 3500 millones. Y además, ratificó que no habrá aumentos de combustibles hasta fin de año.

Viviendas Belgrano

La cifra, que todavía no está cerrada, representaría 800 millones de dólares más que el presente año, en el que los desembolsos rondarán los u$s 2700 millones.

Los números los dio a conocer en una ronda de preguntas con periodistas en las afueras del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, antes de participar en el acto de presentación del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

CEF Medical
CEF Medical

– A partir de esta ley, ¿cuánto podrían invertir el año que viene?

Este es su Pollo
Este es su Pollo

– Estamos preparando el plan de inversiones. Podrían llegar a los u$s 3500 millones, por lo que estaría creciendo u$s 800 millones respecto a este año.

Los desembolsos treparán de la mano de Vaca Muerta, el Plan Gas y las energías renovables (con la empresa YPF Luz).

Por otro lado, sostuvo el compromiso de no subir los precios de los combustibles (nafta y gasoil) hasta fin de año.

“El precio interno de los combustibles está muy por debajo del internacional. Si nosotros lo trasladáramos al surtidor, el litro de nafta estaría a u$s 1,50”, declaró Pablo González.

Te puede interesar:  Nuevo aumento y bono de $5.000 para empleadas domésticas en noviembre

El titular de YPF también repasó la actualidad de la empresa en el resto de sus negocios. Remarcó que la producción de petróleo alcanzó los 208.000 barriles diarios. Y valoró el Plan Gas.Ar, gracias al que llegan a extraer unos 33 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

González recordó que el Gobierno piensa en construir un gasoducto desde Tratayén (Neuquén) hasta San Gerónimo (Santa Fe), pasando por Saliquelló (Buenos Aires) para elevar la capacidad de transporte, que está a punto de saturarse. En ese sentido, sostuvo que los técnicos de YPF están trabajando junto a la Secretaría de Energía para colaborar en el llamado a licitación del sistema de gasoductos Transport.Ar.

Y en cuanto a las energías renovables, indicó que están por inaugurar el parque eólico Cañadón León de 123 megavatios (MW) de potencia en Santa Cruz, provincia de la que fue vicegobernador entre 2015 y 2019. Además, tienen un proyecto para construir un parque solar en San Juan, en el que podrían invertir unos 80 millones de dólares.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa descubrieron cuando se robaba 80 repuestos de máquinas de afeitar en un supermercado en Yerba Buena
Artículo siguienteRiver goleó 4-1 a Newell’s y tiene un pie en la cima