Boleto Gratuito

Raúl Albarracín sería quien prendió el ventilador

Su correligionario, Martín Tetaz, lo habría mencionado como a un “legislador pichi” que contaría con 100 asesores en la legislatura provincial

raúl albarracín martín tetaz
Raúl Albarracín - Martín Tetaz
Descacharreo

La política nacional sigue de cerca las elecciones en las Universidad Nacional de Tucumán. La política universitaria siempre ha sido una prioridad para la Unión Cívica Radical, y es por eso que su histórico armador Enrique Coti Nosiglia puso la mira en la carrera hacia el Rectorado de la UNT. En ese marco, arribaron a nuestra provincia su hijo Juan Francisco Nosiglia y el diputado nacional Martín Tetaz, dos de las caras nuevas más pujantes del Radicalismo a nivel nacional.

El objetivo de su visita fue ratificar el apoyo de todas las líneas internas de la UCR Tucumán a la candidatura a Rector de la UNT de José Luis Pío Jiménez. Sin embargo, la noticia terminó siendo otra, ya que lo que nadie imaginó fue lo que manifestaría Tetaz en el programa de televisión que conduce Luis Majul en el canal de noticias de La Nación+. Y es que el economista lanzó una bomba política que nadie esperaba.

Fumigación y Limpieza

En ese sentido, Tetaz habría mencionado a su correligionario, Raúl Albarracín, como a un “legislador pichi” que contaría con 100 asesores en la Legislatura provincial. De esta forma, el dirigente radical tucumano habría prendido el ventilador y contó cómo funciona la legislatura de Tucumán. Todo comenzó cuando el ex panelista del programa radial de Jorge Lanata se reunió en el complejo del Hotel Hilton con el legislador local.

Movilidad Urbana

En realidad, Tetaz se reunió también con referentes de otras líneas internas del centenario partido fundado por Leandro N. Alem: el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el legislador Raúl Albarracín y el concejal Lucho Argañaraz. De hecho, esto no es casualidad debido a que los mencionados anteriormente son conocidos como el grupo de los “pantristes”, luego de que quedarse afuera de la lista definitiva de la UCR.

Dolido luego de la elección de la Unión Cívica Radical, Raúl Albarracín confirmó aquello de que “el pez por la boca muere”, ya que le habría informado a Martín Tetaz cómo es el funcionamiento de la Legislatura provincial, es decir, el órgano encargado de representar al pueblo de forma legislativa. Lo que nunca sospechó Albarracín es la polvareda que se desató a partir de lo que contó.

Y es que Albarracín se habría “confesado” ante Martín Tetaz y le dijo que los legisladores más importantes de la Cámara legislativa cuentan con unos 300 asesores. Pero también le comentó que existe otro grupo que aglutina al resto de los legisladores provinciales que serían unos “pichis” por su menor importancia. De hecho, él mismo se habría identificado como un legislador “pichi” dando a entender que él también integra ese grupo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
whatsapp image 2022 04 29 at 8.15.12 am

Esto significa que le terminó admitiendo a Martín Tetaz que él mismo cuenta con un centenar de asesores. Ya instalado de nuevo en Buenos Aires, el diputado nacional concurrió al programa televisivo que conduce Luis Majul y delató sin pelos en la lengua a su Raúl Albarracín. Es por ello que cabe preguntarse: ¿Para qué quiere tantos asesores Raúl Albarracín? ¿Qué es lo que oculta este dirigente?

¿Por qué realiza semejante gasto del dinero que aporta la sociedad en una provincia empobrecida? Evidentemente, Albarracín todavía mastica bronca, y el despecho a causa de que la UCR local haya elegido a Roberto Sánchez como su nuevo presidente. Es por ello que no pudo evitar el hecho de haberse delatado en el marco de la visita de Martín Tetaz a la provincia.

Para colmo, los 100 asesores de este “pichi” es un hecho que se agrava si se considera que cumple su segundo mandato en el cargo. Un cargo al que, apenas llegado, dejó colgado del ropero los valores del radicalismo. Según se conoce en el ambiente legislativo, sería el brazo ejecutor enviado por el alfarismo.

El mismo que trató, sin éxito, impedir que Roberto Sánchez lograra el consenso necesario para lograr la presidencia del partido radical. Y es que Albarracín no soporta que su propia ciudad no lo apoyó en las elecciones primarias y hoy quiere vengarse dañando a Roberto Sánchez. El alfarista no tiene prurito alguno a la hora de mostrar que apunta a hacerle la vida imposible a Sánchez.

Además, cabe recordar que Raúl Albarracín no puede ser reelecto como legislador provincial en las elecciones del 2023, razón por la cual aspira a quedarse con el lugar del intendente de Concepción. Por ende, siempre coloca palos en la rueda a quienes pudieran resultar los virtuales herederos del ex corredor de autos cuando emigró al Congreso de la Nación tras ser elegido como diputado.

Ahora, entre enojado y preocupado por el destino de sus más de 100 asesores cuando finalice su mandato, Albarracín no pudo con su verborragia y ahora el país en general y la provincia en particular, saben que un centenar de asesores trabajan para éste “pichi”. Es por ello que cabe preguntarse: ¿Alguna vez rendirá cuentas ante la sociedad acerca de sus asesores en la Cámara legislativa?

Dejanos tu Comentario