La Mañana con Vos
La Mañana con Vos
Inicio Portada REALIDAD AUMENTADA

REALIDAD AUMENTADA

El director de ventas de 3Destiny, una empresa Argentina, nos cuenta que es y como funciona esta nueva plataforma

Realidad Aumentada

Desde Tucumán Despierta entrevistamos a Juan Manuel Dobarro, director de ventas de 3Destiny Realidad Aumentada. Se trata de una plataforma que le permite al usuario interactuar entre el entorno real y objetos virtuales a través de un dispositivo móvil como un celular o una tablet, mediante los cuales, se puede agregar al entorno o espacio físico circundante. Por lo que por medio de un dispositivo móvil es posible agregar de forma virtual cualquier tipo de objeto.

Realidad Aumentada

Por ejemplo, un modelo de automóvil, y puede observárselo como si se estuviera allí de manera real. La realidad aumentada permite vivir una experiencia inmersiva, acceder a información adicional y acercar el producto como si estuviera delante de uno mismo. Puede ser utilizada para experiencias educativas, posibilitando un aprendizaje mucho más potente y efectivo. Se trata de una tecnología muy permeable a la hora de tener muchas sensaciones y experiencias virtuales.

El poder interactuar con espacios físicos y objetos virtuales tales como el cuerpo humano o un auto es lo que permite la tecnología de realidad aumentada. Ya no se trata sólo de acceder a experiencias de tres dimensiones, sino que también permite agregarle movimiento, animación y una locución. Este tipo de plataformas es comercializada con distintas compañías y no sólo en Argentina sino también en varios países de Latinoamérica, comentó Juan Manuel Dobarro.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Ruta del dinero K: condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero
Realidad Aumentada

Además, en un contexto especial marcado por la pandemia, de mayores restricciones y de confinamientos en los hogares, realidad aumentada tiene un impacto significativo importante ya que posibilita acercar un producto no sólo para conocerlo en tamaño real sino también es útil para todo tipo de proceso de capacitación que en otras ocasiones requiere de un manual de instrucciones clásico o de un tutorial.

En un mundo en el que la educación virtual parece haber llegado para quedarse más allá del contexto de pandemia, esta tecnología permite que los niños puedan adquirir conocimientos de manera lúdica, con mayor eficacia y de forma entretenida, permitiendo una mayor participación de parte de los alumnos. En ese sentido, los autores de la aplicación que utiliza esta tecnología de la realidad aumentada la bautizaron como 3DestinyRA.

Realidad Aumentada

La misma está disponible de manera gratuita en Google Play y en Apple Store y desde allí lo niños pueden acceder gratuitamente a distintos módulos educativos, sobre todo en lo que hace al prescolar y los primeros años del ciclo primario. Aquí se pueden encontrar diferentes experiencias educativas como el Atlas o juegos que incluyen el idioma inglés. Esta aplicación de la empresa es utilizada en facultades de la UBA como Medicina, Veterinaria y Arquitectura.

Y es que el área de la educación es un terreno ideal para explotar este tipo de experiencias educativas, lúdicas y divertidas con garantía de diversión y de aprendizaje sin excusas de parte de ningún ministerio. En definitiva, se trata de una empresa argentina que diseñó una aplicación que utiliza la realidad aumentada no solo para todo tipo de desarrollo comercial, sino también enfocada en la educación.