Boleto Gratuito

REALIDAD MATA RELATO

La justicia social no son más que eslóganes que forman parte del inventario discursivo del kirchnerismo

Descacharreo

En numerosas notas desde este medio hemos dejado constancia de la innumerable cantidad de ocasiones en las que el kirchnerismo cayó en la hipocresía, debido a que la realidad se terminaba imponiendo matando al relato del que se sirven en el Gobierno nacional para maquillar la oscuridad de sus actos. En ese marco, al escándalo al de las vacunas vip para funcionarios y amigos del poder, se le sumaron la del alquiler de un avión de lujo para ir a México.

Se trata del avión privado de Lionel Messi, quien suele alquilarlo cuando no lo utiliza. En ese sentido, al oficialismo no se le ocurrió mejor idea que la de pagar la exorbitante suma de USD 160.000, a pesar de que el Estado cuenta con varios aviones propios. El problema es que el lujo marea a los integrantes del nacional y popular Frente de Todos y Alberto Fernández utilizó la nave de Messi para arribar a México.

Fumigación y Limpieza

Mientras tanto, atrás queda un pueblo lleno de pobreza, al que muchas veces no le alcanza para comer y sólo la existencia de comedores comunitarios les permite irse a dormir con comida en el estómago a una vasta cantidad de personas que sobreviven a diario. Sin embargo, esta realidad, de la cual el mismo Gobierno nacional es responsable, no pareciera importarles a los dirigentes del oficialismo.

Movilidad Urbana

Y es que, en definitiva, disfrutan de privilegios de los sectores pudientes, mientras que poco y nada les importa la desigualdad de oportunidades y prefieren que el poder esté concentrado en manos de unos pocos, es decir, de ellos mismos. Si para muestra basta un botón, queda al descubierto una vez más que los conceptos en torno a la justicia social no son más que eslóganes que forman parte del inventario discursivo del kirchnerismo.

Es una fraseología que no dice nada, y es que ¿Acaso puede ser más desigual que un vacunatorio exclusivo para inmunizar a funcionarios, amigos y allegados en un país con más de 51.000 muertos por la peste más devastadora que hayan conocido los argentinos vivos? ¿Dónde y cuándo hubo más privilegios que los que se pudieron constatar en la distribución de la vacuna que significa la diferencia entre la vida y la muerte?

¿Quién tiene más poder concentrado que los que cuentan con la amplia facultad de decidir quién podría vivir y quién podría morir? El derrumbe de un relato apócrifo necesita a veces solo de un hecho fortuito o sorpresivo. En ese contexto se inscribe el pornográfico alquiler de un avión de lujo por parte de funcionarios nacionales carentes de toda sensibilidad y humildad a pesar de que son quienes conducen un país sumido en la pobreza.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que la misma abarca a cada vez más sectores de la población sin que le importe a la clase dirigente. No sólo ya no hay pan, sino que tampoco circo, más que el de unos verdaderos payasos que apuntan a mejorar ellos y hasta jugar con la salud de la gente haciendo uso y abuso de las vacunas. De esta manera, queda plasmado de forma contundente que las proclamas del kirchnerismo no son más que un discurso y un mito, falsos y cínicos.

Dejanos tu Comentario