La Mañana con Vos

“Realizamos un llamado a la tranquilidad a la comunidad judía de Tucumán”

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, en diálogo con un medio periodístico de Tucumán, luego de que detuvieran a dos personas que planificaban atentados en nuestra provincia. Quiénes eran y qué encontraron.

amenazas comunidad judía
Kehilá de Tucumán - Armas secuestradas

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, dialogó esta noche con el diario el tucumano, luego de que detuvieran a dos personas que, de acuerdo, a lo comunicado por la Fiscalía Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo de Pablo Camuña, planificaban atentados contra la comunidad judía de nuestra provincia: “Estamos tranquilos y realizamos un llamado a la tranquilidad a la comunidad judía de Tucumán”.

Viviendas Belgrano

La denuncia se había realizado hace un año y medio y, a través del equipo jurídico de DAIA central, se hizo un excelente trabajo. La comunidad judía nunca estuvo en peligro y con estas dos personas presas está mucho más segura todavía que antes. Por eso insistimos en llevar en el llamado a la tranquilidad de todos”, recalcó Neiman, luego de ser informado de las exitosas detenciones a los individuos en Tucumán: uno en la capital y otro en El Manantial.

¿Quiénes son? Respetuoso de los tiempos y de las formas de la Fiscalía, Neiman adelantó: “Se trataba de personas armadas, ideológicamente radicalizadas, de una extrema derecha”. ¿Hasta dónde pensaban llegar? ¿Qué clase de atentado pensaban perpetrar? Eso está a cargo del fiscal Camuña, quien trabaja con toda la colaboración de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

CEF Medical
CEF Medical

¿Qué se encontró? Luego de la pesquisa, se corroboró que los imputados utilizaban los servicios de mensajería Whatsapp y Telegram para planear actos de agresión y amedrentamiento contra personas e instituciones de la comunidad judía de Tucumán.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Fábricas de motos podrían parar la producción

Tal como indica la página de fiscales.gob.ar, a un año y medio de la primera denuncia, en esta semana, se amplió aquella denuncia por la detección de mensajes sobre un inminente ataque que se produciría en Tucumán durante el Shabat.

Frente a esta posibilidad concreta, la fiscalía solicitó allanamientos y la detención de las dos personas involucradas. Esas medidas fueron aceptadas por el Juzgado Federal N° 2, que libró las respectivas órdenes, las cuales se llevaron a cabo hoy con el apoyo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y bajo la supervisión en el lugar del fiscal Camuña”, determinó la Justicia.

“Durante los allanamientos se secuestraron una decena de armas de fuego cortas y largas, numerosas armas blancas y punzantes de todo tamaño y de diseños inusuales -algunas de las cuales ya habían sido identificadas en fotografías en redes sociales-, elementos de radiocomunicación, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio. Además se recabaron dispositivos digitales como celulares, computadoras y memorias que serán objeto de peritajes, con lo cual la investigación continuará en curso”, concluye el comunicado.

Por último, Fabián Neiman recalca y envía un mensaje de vital importancia en los tiempos turbulentos que corren: “Es momento de estar en paz y de mantenernos más unidos que nunca”.

Te puede interesar:  Claudia Sbdar podría ser denunciada penalmente por una causa de Corrupción

Las fotos de los allanamientos:

FuenteEl Tucumano
Artículo anterior“Mirá, date vuelta disimuladamante, y mirá quién está ahí”
Artículo siguienteLas terapias intensivas colmadas de jóvenes preocupan a los médicos