Durante los controles vehiculares realizados en la ruta provincial 306 el domingo pasado, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestraron cuatro redes de pesca por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
Pasadas las 20 del domingo, efectivos que realizaban controles preventivos en la ruta 306 a la altura de la localidad de San Antonio observaron en la caja de una camioneta cuatro redes de pesca que estaban mojadas. Al preguntarle al propietario del vehículo sobre su actividad reciente, el hombre aseguró que regresaba de una jornada de pesca por lo que inmediatamente los uniformados procedieron al secuestro de las redes debido a que dicha actividad está prohibida por la Ley N° 6.292.
Finalmente, los elementos quedaron secuestrados por disposición de Ana Palacios, titular de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la provincia, quien avaló el procedimiento realizado por el personal policial.
El operativo fue supervisado por el director general de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Julián Condori.