Equipos de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, junto a las brigadas Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios de la zona, se dirigieron al barrio Julio Abraham para realizar tareas preventivas.
Con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes Aegypti en distintos puntos de la provincia. Además, concientizan a los habitantes sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.
¨Los agentes socio sanitarios colaboran con consejería a los vecinos brindando información sobre la problemática. Además, son quienes hacen la búsqueda de pacientes con sintomatología compatible a dengue y registrando viajeros que hayan estado en zonas endémicas¨, explicó el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo de Salud Ambiental.
Por otra parte, el ingeniero indicó que los operarios de las brigadas son los encargados de poner en marcha el control focal, que implica la revisión del peri domicilio buscando potenciales criaderos de Aedes Aegypti para neutralizarlos y, posteriormente, proceden a la colocación de productos químicos con equipos nebulizadores.
Por último, Medina Barrionuevo recordó a la sociedad consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas, reciclar el agua, porque cuando se encuentra en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.