Vacunación Gripe 2

Reapareció Lanata: opinó sobre el DNU, la forma de gobernar de Milei y qué pasaría si fracasa

El periodista dijo que el Presidente “recurrió a la casta para formar un gobierno”; “me resulta difícil entender que alguien a través de un medium habla con su perro”, agregó

Jorge Lanata y Javier Milei
Jorge Lanata y Javier Milei
Acceso a la Justicia

Luego de atravesar una serie de internaciones por el deterioro de su salud, el periodista Jorge Lanata este viernes reapareció en los medios y opinó sobre el primer mes de gobierno de Javier Milei. En su programa radial ya había adelantado que no votó ni por el libertario ni por Sergio Massa. En ese sentido, si bien dijo que Milei introdujo los conceptos de “motosierra” y “casta” al debate público, el periodista advirtió que “lo que hizo hasta hoy es recurrir a la casta para formar un gobierno” y que es el “delirio final”.

“No entiendo lo que dice Milei. No tengo tanta formación económica como para entenderlo, le faltan dotes de comunicador, aunque inventó dos cosas que fueron eficientes: la motosierra y la casta”, sostuvo Lanata en una entrevista para El Observador 107.9 con el periodista Luis Majul. En ese sentido, dijo que “evidentemente la casta existe”, sin embargo, advirtió que, en relación a los integrantes de su gabinete, el Presidente “lo que hizo hasta hoy es recurrir a la casta para formar un gobierno”. Asimismo, lanzó: “De algún modo es hijo de la casta”.

Asistencia Pública

“Me resulta difícil entender que alguien a través de un medium habla con su perro”, criticó el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) con respecto a su “hijo de cuatro patas”, Conan, que murió en 2017.

Maratón Independencia

En , Lanata coincidió con que la Argentina “tiene que cambiar”, y que por eso coincide “con el 50% del DNU 70/2023″. “Nadie podría decir que quiere un país más corporativo y burocrático”, explicó sobre el megadecreto publicado en diciembre que desregula varios aspectos de la economía.

Planta Asfáltica

Sin embargo, advirtió sobre las ambiciosas reformas: “¿Eso se hace todo junto y con un decreto? Yo creo que no. No se puede cambiar el país a lo macho. A mí me parece que el país puede cambiar razonablemente pero no todo junto. Milei puede ir cambiando cosas e ir demostrándonos que las cosas se pueden cambiar, pero eso es gradual en el mejor sentido. No puede atropellar a todo lo que hay porque este país es muy corporativo”.

“Si está mal o bien vamos a tardar unos meses en darnos cuenta. O esto empieza a funcionar o es todo un desastre”, expresó el periodista. En esa misma línea, opinó del desenlace de cuatro gobiernos peronistas y dejó una advertencia. “Milei es el presidente que teníamos que tener, después de todo este delirio. Es lo que nos tenía que tocar. Es el delirio final. Si fracasa, lo que va a venir es mucho peor de lo que tuvimos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre el desempeño electoral de Juntos por el Cambio, cuya candidata Patricia Bullrich, quedó tercera con el 23% de los votos, dijo que la coalición perdió “porque no pudieron reorganizarse y no les dio el tiempo ni la voluntad de enfrentarse en una nueva elección”.

Sobre el final del diálogo con Majul, Lanata dijo: “[Mauricio] Macri se equivocó mucho, se tomó demasiado tiempo para ver con quién apostaba”.

La salud de Lanata

Entre agosto y octubre, el conductor de Periodismo Para Todos fue noticia por sus reiterados problemas de salud. El 24 de agosto de 2023, el periodista estuvo internado. Poco después después de recibir el alta médica, y en el día de su cumpleaños -12 de septiembre-, un cuadro febril lo llevó de vuelta a terapia intensiva. Lo que parecía un susto derivó en un episodio más grave: sufrió una infección generalizada.

Luego, a principios de octubre, Lanata se ausentó de su programa de radio y encendió las alarmas una vez más: atravesó un cuadro de neumonía.

Con respecto a este tema, el periodista dio detalles de lo que vivió con su salud. “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo”, explicó. “No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar”, agregó.

Sobre su relación con la vida, reflexionó: “Supe que la vida era linda cuando dejé las drogas. Entendí que no hay que estar despierto todo el tiempo. Me di cuenta que estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece interesante”.

Asimismo, adelantó que volverá a la conducción de Radio Mitre el lunes 5 de febrero.

Dejanos tu Comentario