Boleto Gratuito

REBELDES SIN CAUSA

El presidente Alberto Fernández suma bronca tras la decisión de la Justicia porteña y Cristina mandó a Zannini a tratar de revertir el fallo. Se avecinaría una nueva derrota en la Corte para el gobierno nacional y popular

fernández cristina kirchner zannini
Descacharreo

La rebelión de las mamis le propinó al gobierno de los Fernández una verdadera paliza política. Armadas apenas con sentido común, amor a la educación de sus hijos y un teléfono celular, vencieron en todos los planos al fanatismo autoritario. En la calle con movilizaciones espontáneas sin camisetas partidarias, en las redes sociales con datos certeros y memes irónicos y en la Justicia que le ordenó a Rodríguez Larreta que abriera las escuelas.

protesta cierre de escuelas

Como nunca en la historia, las madres y los padres decidieron organizarse y ser ciudadanos activos en la defensa de la formación intelectual de sus hijos. Sentadas, bocinazos, cacerolazos, abrazos a los colegios, banderazos y el himno como arenga. Apostaron, al igual que sus padres y sus abuelos, al mérito que tanto desprecian Cristina Kirchner y sus talibanes. Alberto Fernández fue patético cuando movió el dedo como un parabrisas y dijo “A mí, rebelión, no eh”.

Fumigación y Limpieza
“A mí, rebelión, no eh”

Y fue eso, justamente, lo que logró. Una rebelión pacífica y familiar. El presidente Fernández está naufragando en el peor momento, de un pésimo gobierno desde el comienzo de la democracia. Lo han convertido en una máquina de cometer errores no forzados. El presidente formal es conducido a los empujones hacia un precipicio institucional por los más radicalizados del cristinismo.

Movilidad Urbana

Atacó a los médicos, a la oposición, a Larreta, a los chicos que se intercambian barbijos, a los niños con capacidades especiales, a los médicos, a los periodistas por supuesto y fue tapado por miles de críticas y rechazos. Fernández y Cristina quedaron del lado del oscurantismo reaccionario. Se llenan la boca con una sanata revolucionaria y vacía e, insólitamente, atacaron a los que defendían la libertad, el trabajo y la educación.

Cristina Alberto
Vicepresidenta Cristina Kirchner – Presidente Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof amenazó con cancelar las habilitaciones y quitarle los subsidios a las escuelas de la provincia que osaran cometer el delito de abrir sus aulas. ¿Eso cómo se llama? Fascismo de izquierda. Carlos Zannini, el traficante de vacunas que malversó un documento público porque se registró como personal de salud, hizo una presentación para invalidar el fallo a favor de la educación presencial de la justicia.

¿Qué autoridad moral tiene Zannini? Ninguna. No renunció porque tiene la cara de acero. El ministro Martín Soria, dijo que la decisión de la justicia porteña era un mamarracho. Su compañera de gabinete, Sabina Fréderic, otra señora con cero en gestión, disparó un tuit donde calificó de “genocidio”, la idea de volver a las escuelas. Fue tan grave el agravio a las víctimas de los verdaderos genocidios, que tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
carlos zannini libre
Carlos Zannini

En lugar de ampliar derechos como pregonan, hacen todo lo contrario. Lo único que se les ocurre es prohibir que voten los argentinos que viven en el exterior, y meter un cepo a la información pública, al trabajo y a la educación. Más retrógrado que eso no se consigue. Fue profunda la dimensión de la derrota política a manos de grupos de madres de WhatsApp de los colegios que padecieron los Fernández. El poder es como un explosivo, o se lo maneja con cuidado o explota.

Dejanos tu Comentario