Boleto Gratuito

Rebelión de comerciantes: gastronómicos rosarinos anunciaron que no pagarán impuestos

El titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano, explicó por qué empresas gastronómicas y hoteleras rosarinas decidieron no pagar los impuestos mientras duren las restricciones.

86164 11
Descacharreo

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) anunció que empresarios del rubro dejarán de pagar impuestos para priorizar el pago de sueldos y proveedores debido a las nuevas restricciones implementadas por el gobierno de Santa Fe.

Entrevistado por Pablo Rossi en La Nación Más, el titular de AEHGAR Carlos Mellano afirmó que “en este cuadro de situación donde no podemos trabajar, no vamos a poder pagar los impuestos”.

El sector gastronómico y hotelero fue uno de los segmentos que más sintió el impacto de los confinamientos durante 2020 y parte de 2021. Un nuevo cierre prolongado sin asistencia estatal implicaría el cierre de miles de restaurantes, bares y hoteles.

Boleto

“Desde el 19 de marzo del año pasado venimos con una alternativa de trabajo muy ambigua. Siempre hemos acatado las restricciones. Somos una actividad de diálogo pero entendemos que en esta coyuntura tenemos que plantear algo de sentido común. Nosotros lo que planteamos, los ciudadanos de a pie que tenemos comercios y actividades que no podemos desempeñar, es que el Estado tiene que estar del lado nuestro siendo creativo a la hora de poder ayudar a nuestra actividad que tiene que ver con la apertura de los negocios todos los días y que hoy por hoy no lo podemos hacer“, indicó Mellano.

En ese sentido, el entrevistado manifestó que la situación del rubro es crítica ya que las empresas que representa arrastran una acumulación de pasivos desde el año pasado.

Negocios

“En el verano tuvimos un tiempo de trabajo con restricciones, con aforo adentro. Siempre estuvimos restringidos. Muchos locales en esta coyuntura en la que pudimos trabajar, encauzamos las deudas. Somos disciplinados. Ahora tenemos que retomar el diálogo con los distintos estamentos del Estado, ya sea locales, provinciales y nacionales para poder reestablecer el mecanismo de ayuda“, apuntó.

Por último, Carlos Mellano sostuvo que los empresarios gastronómicos y hoteleros “no pagamos los impuestos pero si tenemos que mantener nuestra plantilla de trabajadores y obviamente los proveedores que nos dan el sustento para poder rodar la rueda laboral”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario