En un rápido accionar, efectivos de la Comisaría Seccional Octava atraparon este lunes a un joven, que se había evadido de dicha dependencia policial el miércoles último. El joven, acusado por la causa de violencia de género, fue hallado en Canal Sur y calle Alsina.
El Comisario Mayor Juan Ibáñez, especificó: “De acuerdo a directivas emanadas del comando institucional se continúa en la búsqueda y recaptura de los reos que se evadieron de dos dependencias de la regional capital. Es un trabajo importante por parte de una de las tantas unidades especiales del sistema integrado 911.
En este caso la Patrulla Motorizada Capital que avistó a esta persona e inmediatamente procedió a su detención en la vía pública. Es loable destacar que se desplegaron todas las unidades para procurar la recaptura de todos los evadidos”.
Ibáñez destacó que están realizando una labor responsable y comprometida: “Es importante que haya sido recapturado porque tenía una causa sobre violencia de género por lo que a la víctima se le designó una consigna policial, para mantenerla protegida”.
Este lunes pasadas las 20 horas, mientras personal realizaba recorridos preventivos en la jurisdicción de la Comisaría Octava observó a un joven que llamó su atención ya que coincidía con un evadido de la dependencia policial.
Finalmente, al percatarse de la presencia policial, el acusado intentó darse a la fuga siendo atrapado a los pocos metros. Debido a que una gran cantidad de personas con intenciones de rescatarlo se estaba aglomerando en el lugar, los efectivos procedieron a trasladarlo rápidamente.
Desde la Unidad Fiscal de Atentado contra las Personas se dispuso que el joven quede detenido.