Con gran éxito se desarrollan los “Miércoles de Ambiente” en el Palacio Municipal, ubicado en 9 de Julio 570, una iniciativa que desde su inicio ya permitió recolectar más de una tonelada de residuos reciclables aportados por los trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La actividad, que ya es fija los días miércoles, de 10 a 12 h, en la sede de la Intendencia, fue implementada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para motivar a los empleados a clasificar los desechos que generan en sus domicilios o lugar de trabajo y sumarse de esa manera al cuidado del ambiente.
“La idea es que el empleado municipal también pueda participar de nuestras actividades y de nuestros eco canjes. Sabemos que en la Municipalidad históricamente se ha generado mucho residuo seco que es posible de ser recuperado. Hoy nuevamente fue un éxito. Es el camino y seguiremos haciéndolo una vez a la semana”, explicó Kiyoshi Fortuna, subdirector de Ambiente.
Este miércoles, por ejemplo, los trabajadores intercambiaron residuos reciclables por tierra abonada, plantas y semillas para crear huertas, entre otros presentes, en el puesto de Eco Canje. También se dictó un taller de tarjetería sustentable.
“Como dice nuestra intendenta Rossana Chahla y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, tenemos que empezar por casa. Venimos recolectando muchísimo material y esto va más allá del intercambio, porque incluso muchos empleados nos dejan sus residuos y no nos piden nada a cambio”, expresó Fortuna.
“En estos últimos tres meses hemos recolectado más de una tonelada de residuos, ese material que va al nodo de reciclaje y la Federación Argentina de cartoneros aprovecha estos residuos”, indicó el funcionario.
Las jornadas de Eco Canje continuarán también en espacios públicos, plazas, clubes deportivos, estadios y dependencias del Municipio.
El cronograma de esta semana se puede conocer en el siguiente enlace: VER AQUÍ.