El dueño de la motocicleta marca Yamaha había denunciado que el 14 de febrero pasado cinco sujetos vestidos de policías, ingresaron con armas de fuego a su domicilio de Villa Mariano Moreno. Lo agredieron físicamente y lo ataron para llevarse electrodomésticos y su moto de alta gama.
Luego, mientras avanzaba la investigación, los pesquisas detectaron la foto de la moto publicada en la red social de Facebook para su venta. Es así que se acordó un punto de encuentro con el vendedor en el Barrio Las Marías, en la ciudad de Yerba Buena. Allí, los investigadores le exigieron la documentación correspondiente del rodado al vendedor, un hombre de 51 años, quien manifestó que había comprado la moto a otra persona de buena fe, oriunda del Barrio Ampliación Aconquija, también en Yerba Buena.
“Un equipo investigativo de esta Unidad logró secuestrar esta motocicleta de alta cilindrada que había sido sustraída en febrero pasado en Villa Mariano Moreno. A través de las tareas investigativas, se supo que se ofrecía en la red social de Facebook para su venta. Por ello, se montó operativo para recuperarla y se identificó a la persona que la tenía en su poder, quien no tenía todos los papeles en regla y no pudo justificar su tenencia”, explicó el Jefe de la Unidad de Investigación Norte, Comisario Principal Ariel Galván.
Al mismo tiempo, desde la Oficina de Verificación de Dominio, confirmaron que la motocicleta tenía pedido de secuestro por el robo denunciado el 14 de febrero pasado. Por todo ello, el vehículo quedó secuestrado y fue puesto a disposición del fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien investiga el caso. “La investigación continúa para dar con los autores del violento robo y recuperar los demás elementos sustraídos a la víctima”, aclaró Galván.
“Las personas que quieran adquirir un vehículo y tengan dudas respecto a la documentación o el faltante de papeles, pueden dirigirse a una dependencia policial para ser asesorados respecto a las condiciones en que se encuentra el vehículo ofrecido. También pueden consultar a la Oficina de Verificación de Dominio para confirmar si el rodado tiene pedido de secuestro”, recomendó el jefe de la Unidad con sede en Lomas de Tafí.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.