En el marco de los intensos controles y recorridos preventivos, el personal del 911 logró secuestrar armas de fuego y cinco motos, y aprehender a cinco personas, durante el martes pasado. Los recorridos se realizaron en zonas de Villa Mariano Moreno, Villa 9 de Julio y en diferentes barrios de la Capital por personal del GOMT, GEAM, Policía Vial y motoristas del 911.
El personal del GOMT llegó en el momento en que estaban robando una moto en zona de Villa 9 Julio y rápidamente logró interceptar al sospechoso; también se recuperó dinero que habían robado en una mochila y se secuestró el arma de fuego.
En otra ocasión, un equipo del GEAM, logró detener a un hombre que intentaba robar una aseguradora que estaba evadido del penal de Villa Urquiza por triple homicidio.
Por la noche, el GOMT, aprehendió a una pareja que circulaba con armas de fuego y objetos personales robados, detalló el comisario Servando Burgos, a cargo de la Dirección de Prevención Ciudadana de la Policía, al precisar algunos de los procedimientos más importantes realizados en el último día.
En la Ruta 9, en la zona de Villa Mariano Moreno, el personal de la Policía Vial logró recuperar una motocicleta que había sido robada unos minutos antes a una mujer que perseguía a los delincuentes junto a unos vecinos. Los dos asaltantes fueron aprehendidos.
Los secuestros y los aprehendidos están a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II y III Nominación. En tanto, el prófugo detenido en Villa 9 de Julio, Rubén Gallardo Tapia, fue presentado en las diferentes Fiscalías donde mantiene causas judiciales.