Inicio Economía

Redrado pone condiciones para reemplazar a Martín Guzmán

El extitular del Banco Central reclama consenso para viabilizar un conjunto de leyes económicas.

martín redrado
Martín Redrado, ex titular del Banco Central.

El presidente Alberto Fernández evalúa quién será el reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.  Según el diario La Nación, Martín Redrado, extitular del Banco Central, fue uno de los tanteados durante las frenéticas conversaciones que se suceden en la quinta de Olivos desde las 11, cuando Sergio Massa arribó por el ingreso de la calle Villate.

Viviendas Belgrano

Redrado -que es mencionado como eventual ministro de Economía pero también para retornar al Banco Central, al que renunció a principios de 2010- hizo saber que hace falta un acuerdo parlamentario con la oposición para impulsar reformas económicas (”monetarias y fiscales”) y que luego de eso habría que “discutir el nombre del ministro”, sin excluirse de la lista de postulantes.

Tras resistir durante meses los intentos del kirchnerismo para echarlo del Banco Central, Redrado renunció a su cargo en enero de 2010 con fuertes críticas al gobierno presidido entonces por Cristina Kirchner. La reconciliación demoró años, pero Redrado volvió a convertirse en hombre de consulta para la vicepresidenta, con la que dialogó telefónicamente por última vez hace unos quince días.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mientras Redrado -cercano al líder del Frente Renovador- pone condiciones  para hacerse cargo del Ministerio de Economía, Fernández mantuvo hoy una reunión de varias horas con Massa, el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar:  Las jubilaciones subirán 15,53% en septiembre y el Gobierno pagará un bono de hasta 7.000 pesos por tres meses
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAlcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha
Artículo siguienteTras la salida de Guzmán, Milei propuso un Rodrigazo