La Mañana con Vos

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

Las autoridades nacionales renovaron las restricciones en las fronteras

750x380 29565 20210612100219

A través de la Decisión Administrativa Nº 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno renovó las restricciones en las fronteras.

Viviendas Belgrano

Además, se adoptaron medidas para limitar la llegada de personas provenientes de países donde circulan las nuevas variantes del virus que generan mayor transmisibilidad

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es “de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad”, según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.

CEF Medical
CEF Medical

El objetivo de la decisión es “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus” que circulan en otros países.

De esta forma, “la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública”, indica el texto.

Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a “autorizaciones y permisos” relativos a “operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y se agregó Turquía y países del continente africano.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Alberto Fernández se reúne con Manzur y le habría ofrecido cargos nacionales
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorSalta: Secuestran más de 60 kilos de cocaína en encomiendas
Artículo siguienteCafiero: “Larreta vuelve a confundir a los porteños y abre actividades que no están permitidas en el DNU”