El ataque ocurrió en las primeras horas del lunes. Tres desconocidos ingresaron a la concesionaria Line Up, que vende vehículos de la marca Toyota en la ciudad de Concepción, y se llevaron el dinero que encontraron.
En el momento del robo, Carlos Gonzalo Pérez vigilaba las instalaciones. Según describe La Gaceta, fue sorprendido por los encapuchados que lo inmovilizaron y lo esposaron.
Según denunció el sereno (tiene 24 años), los ladrones lo amenazaron con armas de fuego, pero en ningún momento lo golpearon. Lo preguntaron varias veces dónde estaba la caja fuerte de la empresa. También le sacaron el celular y las llaves de su moto.
Luego de obligar a Pérez a recorrer las distintas oficinas de la empresa, los delincuentes encontraron algo de dinero. En esas circunstancias, el sereno aprovechó un descuido y se escapó por el patio trasero del local. Se refugió en una estación de servicio, desde donde llamó al 911.
Los empleados del surtidor le liberaron las manos y lo acompañaron al salón de ventas. Allí encontraron un gran desorden y sus pertenencias tiradas en el suelo.
Los ladrones ya se habían dado a la fuga. Frente a los policías, el gerente de la concesionaria, Roberto Ismain, manifestó que no podía precisar el monto exacto que se habían robado, pero que calculaban que la cifra rondaría en $ 500.000.
La Brigada de Investigaciones Sur examinó las instalaciones y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Feria, a cargo de Fabián Assad, que solicitó que le remitan los videos de las cámaras de seguridad de la empresa.
Personal de la empresa pudo aportar recién al mediodía las filmaciones, según informaron fuentes judiciales. Esta sucursal de la concesionaria había abierto sus puertas en la ciudad del sur a principios de diciembre del año pasado.
Desde la empresa Line Up dijeron que los directivos habían tomado la postura de no hacer ninguna declaración a la prensa hasta obtener más precisiones sobre la magnitud del robo.
Al final de la jornada, la Policía intentaba obtener más datos para identificar a los sospechosos. El fiscalía de feria ordenó además las declaraciones de varios testigos.