Entre el ministerio de Seguridad y el municipio de San Miguel de Tucumán, se desarrolla un trabajo en conjunto para cuidar a los vecinos y a los espacios públicos.
En la mañana de este viernes el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa junto a la intendenta de la Capital Rossana Chahla, recorrieron el barrio La Costanera para diagramar el plan de seguridad que incluye colocación de nuevas cámaras y garitas para brindarles tranquilidad a los vecinos. Además el personal policial continuará acercándose a ellos para resguardar los espacios públicos que el municipio ha limpiado y mejorado.
“Con la intendenta Rossana Chahla recorrimos el barrio de La Costanera, siguiendo las políticas que implanta el gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar de manera conjunta con todos los municipios, en este caso es San Miguel de Tucumán y en un barrio específico. Vamos a seguir acercando el personal policial a los vecinos, seguiremos profundizando el plan de seguridad, en este caso con la colocación de cámaras, más la colocación de cabinas especiales a donde los vecinos pueden dirigirse y saben que tienen la presencia policial constante las 24 horas, los 365 días del año. Siguiendo con el plan de seguridad de cuidar a los vecinos y de proteger estos espacios públicos para que ellos puedan disfrutar de los mismos y de estos beneficios que el municipio les está brindando”, explicó el ministro Eugenio Agüero Gamboa.
La intendente de la capital, Rossana Chahla, destacó la importancia del trabajo en conjunto con el ministro de seguridad, ya que esto genera un impacto positivo en los ciudadanos y se sienten acompañados.
“Quiero agradecer al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien nos ha permitido trabajar en conjunto desde el primer día. Las políticas públicas claras que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Nosotros este año hemos empezado a trabajar con lo que es seguridad ciudadana y que engloba muchas cosas, desde cortar un árbol, la iluminación y por supuesto el acompañamiento del Ministerio de Seguridad que a nosotros nos importa y es importante el impacto que produce en los vecinos”, enfatizó Chahla.
Por otra parte la mandataria capitalina explicó el lamentable hecho de vandalismo que sufrieron hace una semana, en un sector totalmente renovado para los vecinos del barrio, un lugar que era un basural y lo habían convertido en un espacio recreativo con luminarias led.
“Tuvimos que trabajar conjuntamente con el ministro de seguridad, con la PPC nuestra para poder ver cuáles son las estrategias para que esto no vuelva a ocurrir, no podemos volver a invertir en el mismo lugar sin tener la seguridad de que este no vuelva a pasar”, indicó la intendenta.
La mandataria insistió en la importancia que tiene la prevención, por eso junto a su equipo ya se encuentran trabajando para preservar y cuidar el espacio público, dialogando con los vecinos. Además de la incorporación de las cámaras de monitoreo que aportarán desde el ministerio.
“Tengo la excelente noticia que el gobierno de la provincia a través de su ministro de seguridad Eugenio Agüero Gamboa nos pondrá cinco cámaras, nosotros ya colocamos otras cinco, ahora él nos ayudara ya que el corredor es muy largo para poder monitorear”, expresó la intendenta.
El ministerio de seguridad continúa trabajando fuertemente en materia preventiva, escuchando a los vecinos para combatir diversos hechos delictivos.