Inicio Actualidad

Refuerzo de Anses: quienes y cuándo cobrarán el bono de 15 mil pesos

La asistencia estatal está enfocada en los sectores más vulnerables que recibirán el impacto de las restricciones de los próximos días; el pago comienza el lunes 26 de abril

raverta fernández
La titular de Anses Fernanda Raverta dará los detalles del nuevo bono de $15.000

Junto a las nuevas medidas de restricción, el Gobierno nacional anunció la implementación de un refuerzo de $15.000 para quienes se vean notablemente afectados por las nuevas limitaciones, que regirán hasta el 30 de abril y que fue comunicado oficialmente a través del Decreto 261/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Viviendas Belgrano

A modo de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero más focalizado, la nueva asistencia social se abonará el lunes 26 de abril y estará destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas categorías (A y B), quienes podrán acceder a un monto de $15.000 para aminorar los efectos adversos de las por las complicaciones que generarán los nuevos cierres.

Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

La cartera que comanda Fernanda Raverta es la que se encargará de la distribución del bono que se cobrará bajo la modalidad que ya usaban los beneficiarios para las otras prestaciones sociales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos”, indicó Raverta en declaraciones radiales.

La medida incluye a los beneficiarios de Anses, de las prestaciones mencionadas, y que residan en las zonas donde se aplicarán las restricciones a la circulación, en principio quienes residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 distritos que conforman el AMBA.

Te puede interesar:  Arde Tucumán: la historia detrás del ADN que involucra a la diputada Rossana Chadla y pone en juego una herencia de u$s 40 millones

En el caso de que la persona aspirante al beneficio resida en otra provincia, la acreditación del bono dependerá de si la autoridad de su jurisdicción adhiere o no a las restricciones establecidas por el decreto presidencial.

A su vez, Raverta indicó que no habrá un paso de inscripción, ya que el otorgamiento es automático. El primer día de pago, recibirán el bono los beneficiarios cuyo DNI termine en 0. Este programa de asistencia destinará fondos por $13 mil millones.

Además, sigue vigente el Programa de Recuperación Productiva II -conocido como Repro II- para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados.

Requisitos para cobrar el bono de $15.000

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH )
  • Titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE )
  • Monotributistas de categorías A y B.
Te puede interesar:  Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

En todos los casos los beneficiarios deberán residir en las zonas donde se apliquen las restricciones de circulación, a raíz de la incesante suba de contagios de coronavirus.

FuenteLa Nación
Artículo anteriorPor casos de coronavirus, suspenden la reunión para abordar el conflicto del transporte en Tucumán
Artículo siguienteLas dosis argentinas de Sputnik V ya son analizadas en Rusia por el instituto Gamaleya: cómo es el proceso para iniciar la producción local