La posibilidad de avanzar en la ejecución de juicios por jurados está cada vez más latente. En la semana el ministro de Gobierno, Regino Amado, junto con los secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Mario Racedo, y de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, recibió a los doctores Agustín Eugenio Acuña, Edgardo Leonardo Sánchez y Pedro Roldán Vázquez.
Y lo hizo para dialogar sobre el futuro judicial en Tucumán centrándose especialmente en las posibilidades reales de implementar el sistema de juicio por jurados. Según explicó Amado, “la adopción de esta medida representaría una significativa transformación en el sistema judicial de nuestra provincia”.
“Durante la reunión, exploramos diversas ideas y enfoques, reconociendo el potencial del Juicio por Jurados para no solo elevar la calidad institucional, sino también para fortalecer la confianza de la sociedad en la justicia”. “Se trata de una iniciativa que propiciaría una toma de decisiones más informada y equitativa, alentando a la cooperación permanente de los ciudadanos en el proceso judicial”, aseguró el ministro.
Luego dijo: “Quiero agradecer la participación activa y comprometida de todos los presentes, profesionales que llevan tiempo realizando aportes fundamentales que nos encaminan hacia un futuro judicial más transparente, participativo y eficiente en Tucumán. Su valiosa contribución es un paso significativo hacia una administración de justicia que responda a las necesidades y expectativas que merecen todos los habitantes de nuestra provincia”.