Durante el transcurso de la jornada de ayer día lunes comenzó el juicio por doble homicidio y lesiones a tres personas contra Miguel “Miguelón” Figueroa, presunto autor de amenazas contra declarantes que participaran en el litigio por el crimen ocurrido en el mes de diciembre del año 2020.
A raíz de las intimidaciones, el Ministerio Público Fiscal había solicitado la suspensión de los debates e inició una investigación para determinar la responsabilidad del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y del director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, en el hecho.
//Por amenazas, solicitaron suspender los juicios contra “Miguelón”
Sin embargo, es menester dar cuenta acerca de que el gobernador Osvaldo Jaldo declaró que “no va a permitir debilidad de los poderes ante los narcotraficantes y la delincuencia” y determinó que el Poder Ejecutivo establecerá todas las garantías necesarias para que continúe el proceso judicial.
//Miguelón tenía en su celda tres chips, tres tarjetas de memoria y hasta una balanza para fraccionar droga
En esa línea, cabe mencionar que, al ser consultado por parte de la prensa acerca de la serie de amenazas que fueron realizadas durante los últimos en relación a la causa en cuestión, el ministro de Gobierno, Regino Amado apoyó ayer la postura del gobernador provincial Osvaldo Jaldo.
//Apogeo y caída de Miguelón, el temible narco que estando prófugo vivió a metros del Ministerio Público Fiscal
“Una intimidación de estas características no puede frenar a un poder del Estado como lo es el Poder Judicial”, expresó el funcionario del Ejecutivo. El ministro afirmó que es necesario tomar todos los recaudos necesarios para asegurar la protección de los involucrados, dada la naturaleza de las intimidaciones.