Desde hace semanas en Buenos Aires circula la versión sobre el relanzamiento del Plan Belgrano.
En las últimas horas se conoció que a cargo de esa unidad de ejecución de proyectos para el Norte estaría el tucumano Sisto Terán.
También se integraría a la conducción el ex legislador Marcelo Caponio.
El ex presidente Mauricio Macri presentó en 2015 el Plan Belgrano con ambiciosas metas que quedaron en la nada con el paso del tiempo.
José Cano, primer titular del plan, había prometido entre otras obras una autopista entre San Miguel de Tucumán y Las Termas de Río Hondo y la construcción del dique Potrero de las Tablas.
Cano luego se fue del cargo, sin mostrar obras concretas, y envuelto en acusaciones de presunta corrupción por un viaje de funcionarios a Corea del Sur, así como presuntos negocios oscuros con el empresario macrista Sixto Anzoneau, incluyendo la supuesta cesión de “media casa” en el Country de Yerba Buena.
Ahora, mientras se busca dilucidar todo lo ocurrido durante los últimos cuatro años, se apuntaría a reimpulsar el plan de obras para el Norte, apelando especialmente a líneas de financiamiento internacional disponibles para obras básicas, como agua y cloacas.