“El problema no es la sustancia en sí misma. El tema es la relación que el usuario tiene con ella y las defensas que posee”, sostuvo en mayo de 2010 en el contexto de una charla sobre estupefacientes ante personas en situación de vulnerabilidad.
No es su declaración más polémica. En la misma exposición, la mujer sostuvo: “El paco no mata a los seis meses, como se dice. La duración de una vida maniatada por la base depende del cuerpo del consumidor. Un chico mal alimentado, con bajo peso y problemas de salud está más comprometido con respecto a aquellos que fuman paco y tienen buenos niveles de nutrición”.
Lo antedicho viene a cuento del nombramiento que recibió ayer como interventora General del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Laura Bonaparte.
Se trata de un nosocomio ubicado en calle Combate de los Pozos 2133 de la Ciudad de Buenos Aires. Que, como indica su nombre, está abocado al tratamiento de las adicciones.
El nombramiento de Baldelli aparece en el Decreto 859/2021 que se publica en el Boletín Oficial de este viernes. Firmado por Alberto Fernández y Carla Vizzotti.
No hay remate, salvo una de las frases pronunciadas por la psicoanalista en su momento: “Es un mito que el paco convierte a una persona más agresiva. Eso depende de la personalidad de cada uno y no de la sustancia en sí misma”.