La Dirección General de Rentas de la Provincia anunció la prórroga de los planes de facilidades de pagos que permiten regularizar deudas de impuestos inmobiliarios, automotores, ingresos brutos y salud pública y las tasas retributivas de servicios.
Con la nueva prórroga, estará vigente hasta el 31 de marzo, se podrán regularizar las deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de este año. Para poder acceder al beneficio, el contribuyente debe tener abonada la cuota o anticipo de este mes.
Desde el organismo detallaron que el primer pago parcial opera el 15 de abril, y que las tasas de interés tienen un financiamiento muy reducido. En un plan que va de 1 a 12 cuotas, la tasa de interés es del 1%; si va de la cuota 13 a la 24, el interés es el 1.5%; y de 24 a 36 cuotas el interés es del 2%.
Por otro lado, explicaron que, debido a la pandemia, la DGR no está enviando las boletas a domicilio, por lo que se la puede imprimir ingresando a la página web de Rentas, en el link emisión de boleta, ingresando el padrón o patente. También se puede pagar sin la boleta, dirigiéndose en las bocas de cobranza de la red Rapipago, indicando allí el número de padrón o patente, o bien en Pago Fácil con el código de pago electrónico.