Con mil ejemplares de malvones, carnavalitos, lazos de amor y coloridas petunias, entre otras plantas florales y ornamentales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revitalizando el paisaje de la rotonda de San Cayetano, uno de los principales accesos a la capital desde la zona sur.
La puesta en valor de la rotonda incluye tareas de jardinería, construcción de canteros, paisajismo, limpieza integral y arreglo de las letras corpóreas con las iniciales del nombre de nuestra ciudad (SMT). Los trabajos forman parte de un plan integral de recuperación de distintos paseos que lleva adelante el Municipio para embellecer la ciudad, con miras a los festejos patrios del 9 de Julio.
“Vamos a llenar de flores del Jardín de la República. En pocos días vamos a encontrar una rotonda totalmente cambiada. Aquí en el acceso a San Cayetano el martes y miércoles de la semana que viene vamos a realizar un operativo con alrededor de 200 operarios con tareas de limpieza, pintura, corte césped para poder llegar al 9 de Julio con un ingreso renovado, con una vista distinta”, expresó Iván Novillo, coordinador de la Dirección de Espacios Verdes.
Novillo adelantó que próximamente la Municipalidad plantará más petunias en otros lugares de la ciudad. “Estamos trabajando con alrededor 4.000 plantines de petunias, para embellecer el boulevard de avenida Gobernador del Campo entre Celedonio Gutiérrez y Coronel Suárez; y las rotondas del Parque 9 de Julio donde se encuentran los monumentos al General Roca y a Nicolás Avellaneda, donde estimamos colocar alrededor de 1000 plantines en cada una para dejarlas bonitas”, informó.