El programa de Precios Justos Carne ofrece siete cortes de consumo masivo y se a partir del 1 de abril con un incremento de 3,2%, según informó el Gobierno nacional. La vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio.
Los cortes de consumo masivo que forman parte de la continuidad del programa y que estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Precios Justos Carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero a partir de un acuerdo voluntario alcanzado entre la Secretaría de Comercio -que encabeza Matías Tombolini– y representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).
De este modo, además de la rebaja en los precios, el programa ofrece beneficios como reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.
Por otro lado, el régimen de reintegros a consumidores finales se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad, de acuerdo a la resolución general 5330/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).