Inicio Política Local ¿RENUNCIA el ministro Claudio Maley?

¿RENUNCIA el ministro Claudio Maley?

A raíz de las desafortunadas declaraciones del ministro de seguridad en el caso Dominé, el rumor toma cada día más fuerza en casa de gobierno.

Opinión. “Lo que nos dejó la semana

Mucho ayuda el que poco estorba, reza un conocido refrán. Y por estas horas eso es lo que debe estar sintiendo el gobernador de la provincia, cuando observa cómo la sociedad se movilizó exigiendo a sus gobernantes seguridad para cada habitante de Tucumán. Y es que el hombre que se encuentra al frente de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, se ha convertido en el vivo rostro de la incapacidad para prevenir los delitos.

En un clima social caldeado por los efectos sanitarios y económicos de la pandemia y de la cuarentena, la sociedad en su conjunto tuvo que soportar la infame actitud de Claudio Maley de intentar desviar la atención del asesinato de la empresaria Ana Dominé. En un intento por embarrar la cancha e intentar desviar la atención de la opinión pública, trató de justificar indirectamente el crimen que tuvo lugar en Crisóstomo Álvarez y Alem el pasado fin de semana.

Y es que el tratar de relacionar un supuesto delito de personas cercanas a la víctima, no hacen más que hablar de la penosa figura del funcionario. No fueron sólo unas declaraciones desafortunadas, además, trató de que quitarse responsabilidad cuando es la cara visible de la ineficiencia de las políticas de seguridad en todo el territorio provincial. Acorralado entre la espada y la pared, intentó defenderse de las críticas atacando a las víctimas.

Y es que todavía el crimen perpetrado está reciente como para siquiera esbozar algún cuestionamiento hacia la familia de la mujer que fue asesinada. Sin embargo, eso no pareció molestarle a Claudio Maley como si considerara que posee la autoridad moral necesaria para hablar, cuando su papel al frente del cuidado de los tucumanos deja mucho que desear desde el comienzo de su gestión.

Te puede interesar:  Unas 30 personas golpearon a un adolescente acusado de robo

Justamente, a raíz del último episodio de inseguridad sangriento que enlutó a la provincia, se estaría evaluando seriamente la posibilidad de que el ministro deba dejar su cargo, luego de haber sido respaldado innumerable cantidad de veces por el mandatario provincial, que aparentemente estaría perdiendo la paciencia con los desaciertos de este funcionario. En los pasillos de la Casa de Gobierno se habla acerca de oxigenar al Ministerio de Seguridad con otro nombre.

Y es que se ha convertido en un verdadero lastre para el oficialismo, luego de las reiteradas muestras de la incapacidad de Claudio Maley a la hora prevenir el delito. Es por esto que tendría los días contados al frente de la cartera de Seguridad, en ese marco, las desafortunadas declaraciones del ministro, junto con la movilización de la gente hace un par de noches, habría terminado de convencer al gobernador de pedirle al funcionario que dé un paso al costado. Además, en el oficialismo están conscientes de que no tendría el control, o siquiera el respeto de los oficiales de la Policía de Tucumán. En ese marco, la familia de Ana Dominé denunció que desde las fuerzas de seguridad se habría dado el aviso a los integrantes de la banda acerca de que está siendo buscada intensamente. La suma de todo esto no ha hecho más que restar las posibilidades de que Claudio Maley continúe al frente del Ministerio de Seguridad.