Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Renunció el subsecretario de Comunicación de la Presidencia

Renunció el subsecretario de Comunicación de la Presidencia

Según explicaron desde el Gobierno, la dimisión fue "de común acuerdo", y es por "diferencias que existían dentro del equipo de comunicación presidencial".

casa rosada
Monóxido

Renunció el subsecretario de Comunicación de la Presidencia, Marcelo Martín, un hombre cercano al presidente Alberto Fernández. Según explicaron desde el Gobierno, la dimisión fue “de común acuerdo”, y el motivo fueron “diferencias que existían dentro del equipo de comunicación presidencial”. Martín ingresó a la gestión en diciembre de 2019 de la mano del entonces vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi. Era el único miembro de aquel equipo que aún quedaba en Casa Rosada.

Biondi fue eyectado del gobierno en septiembre de 2021, después de duras críticas que le hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ella lo acusó de realizar operaciones de prensa sobre su persona y sobre “nuestro espacio político”. “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había dicho CFK.

Asistencia Pública
Renunció el subsecretario de Comunicación de la Presidencia.
Renunció el subsecretario de Comunicación de la Presidencia.

En octubre de 2021 Gabriela Cerruti asumió como nueva portavoz del gobierno y desde ese entonces la relación con Marcelo Martín fue tensa. Martín solía definirse como un “empresario de medios” fueguino y como alguien que no contaba con militancia previa antes de ingresar al gobierno. Su cargo se fue modificando con el tiempo. En un comienzo tenía un rol más importante que fue mermando luego de la salida de Biondi. 

Prórroga

Las últimas modificaciones en el equipo de comunicación del gobierno se hicieron en julio de este año cuando se suprimió es la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y la Secretaría de Prensa fue elevada a rango de Ministerio. Por ese motivo Cerruti quedó a cargo de la secretaría con rango de ministra. Ese lugar hasta entonces estaba ocupado por Juan José Ross, quien pasó a desempeñarse como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete. Allí trabajaba Valeria Zapesochny, que ahora ocupa el rol de vocera del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario