En el marco del segundo día de paritarias, el Gobierno, con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse a la cabeza, recibió a los gremios representantes de los trabajadores de la salud. Los profesionales de la salud afirmaron que la situación inflacionaria no les permite llegar a fin de mes.
“El salario debe ir por delante de la inflación y no por detrás, por eso consideramos que lo que se necesita es que con el incremento inflacionario, se de una recomposición salarial acorde” indicaron desde el gremio SUMAR. “Los trabajadores de la salud están ansiosos de saber a cuanto va llegar nuestro salario, queremos que sea lo más digno posible y acorde al índice inflacionario” añadieron los referentes de este gremio.
La Ley de Carrera Sanitaria es otro de los puntos que fueron tratados en esta reunión, por lo que informaron que solicitaron al Gobierno modificar los coeficientes de todas las categorías. “La respuesta tiene que ser positiva, creo que vamos a llegar a un buen puerto y llevar lo mejor para los trabajadores de la salud” añadieron.