Inicio Actualidad

“Repudiamos totalmente esto, agravó toda la situación, así no se resuelven las cosas” sostuvo Osatinsky

El Secretario General de ADIUNT, se refirió a la medida de fuerza de 48 hs que está tomando el gremio docente y a los hechos de violencia sucedidos en la Escuela de Enfermería.

ADIUNT anunció una nueva medida de fuerza prevista para este martes y miércoles, por lo que el paro de 48 hs dejará sin actividades académicas a los estudiantes de la UNT. El motivo por el cual se lleva adelante este paro, radica en el reclamo de un aumento salarial, ya que aseguran que lo pactado en paritarias no se está cumpliendo y le está afectando. “Reclamamos al Rector que reabra las paritarias locales, hay muchos temas que tienen que ser tratados” expresó Osatinsky.

Viviendas Belgrano

A su vez, el Secretario General de ADIUNT, se refirió a la represión que sufrieron los estudiantes de la Escuela de Enfermería y repudió los hechos de violencia que sufrió el alumnado por parte de personas que aparentemente no estarían vinculadas a la universidad de manera laboral. “Repudiamos totalmente esto, agravó toda la situación, así no se resuelven las cosas, nosotros creemos en el diálogo” sostuvo Osatinsky. De esta manera, ADIUNT realizó una olla popular en las puertas de la Escuela de Enfermería, manifestó su apoyo a los estudiantes y sostuvo que la Escuela de Enfermería debe tener autonomía.

Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

Los reclamos de ADIUNT también hacen hincapié en la precariedad que sufren los establecimientos educativos: “Nosotros queremos que el presupuesto esté volcado en las Facultades y en las Escuelas para atender nuestras necesidades, no seguir engordando el gabinete del Rectorado” finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorViolencia Doméstica: la Corte de Tucumán inauguró una central telefónica
Artículo siguienteSecta en Córdoba: manipulación, engaños, estafas y abusos: los poderes de captación del “sanador egipcio”, según sus víctimas