Un grupo de vecinos, amigos y familiares se llegaron hasta la comisaría 12º para repudiar el accionar policial con respecto a la desaparición seguida de muerte de la pequeña Abigail. La mayoría decidió insultar a los efectivos policiales pidiendo la renuncia de todos.
Grupos de vecinos de la zona indignados por el asesinato de la pequeña Abigail se encuentran apostados frente a la comisaría 12º. “El pueblo unido jamás será vencido” “Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo” son algunos de los cantos contra las autoridades ante un gran operativo de seguridad.
El tío de la víctima Carlos, habló sobre lo sucedido “Agradezco a la gente que lo agarró, quiero aclarar que la gente y vecinos lo agarraron. La policía no hizo nada desde principio hasta el fin. La muerte de culón no es justicia, queremos que cambien la policía”.
A pesar de las declaraciones oficiales los vecinos niegan la muerte de “culón”, “Queremos la foto o algo que indique que está muerto”.
“Querían quemar el cadáver”, reveló un comisario que presenció el linchamiento
Una serie de detalles en su fisonomía terminaron confirmando que se trataba de Culón, el sujeto que era buscado desde el domingo. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial.
“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos“, señaló el fiscal López Bustos.
Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda reveló como fue el episodio:
Comentó que cerca de 500 personas golpearon ferozmente al sujeto y la policía tuvo que intervenir para evitar que quemen el cuerpo. Fresneda confirmó que fueron los vecinos quienes dieron con el paradero del prófugo.
La policía lo trasladó hasta la morgue judicial donde una cantidad importante de personas se concentró al pedido de “Justicia“.
“La gente pretendía quemar el cuerpo”
“No puedo decir que es Guaimás (El Culón). El cuerpo está lleno de barrio. Dios quiera que hayan matado al acusado y no a otra persona. Había cerca de 500 personas”
Ahora, un equipo científico procederá con las tareas de rigor para identificar el cuerpo ya que está totalmente desfigurado por las heridas con armas blancas que recibió durante la golpiza.