Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días...

Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días atado a un sulky sin agua ni comida

87838 caballo sulky leales
RENDIDO. Así encontraron al pobre animal, tras permanecer atado al vehículo durante días, sin agua ni comida.
Monóxido

Efectivos policiales de la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales de Leales, trabajando en conjunto con sus pares de la comisaría de esa comuna, lograron rescatar a un caballo que fue encontrado en condiciones deplorables en una calle de esa localidad, atado a un sulky.

El animal, un equino de pelaje bayo lobuno con patas blancas y sin marcas de propiedad a la vista, estaba tendido en el suelo, entre la calzada y la acera, aún sujeto al vehículo de tracción a sangre, construido en madera pintada de verde y rojo, montada sobre estructura de hierro, mismo material de las ruedas, equipadas además con bandas de goma.

Asistencia Pública

Según los testigos apostados en el lugar durante el operativo policial, el caballo llevaba varios días amarrado al sulky sin agua ni alimentos, ante lo cual el subcomisario Héctor Zayas, jefe de la comisaría de Villa de Leales, al tomar conocimiento de la situación, dispuso que el personal policial se movilizara de inmediato para liberar al equino y brindarle auxilio.

Prórroga

“El caballo se encontraba en un estado crítico, claramente deshidratado y debilitado. Nuestro equipo, junto con los especialistas de delitos rurales y ambientales, procedimos a hidratarlo y estabilizarlo antes de trasladarlo a nuestras instalaciones para un cuidado más exhaustivo”,  indicaron voceros de la fuerza de seguridad.

Maratón Independencia

Tras el rescate, se realizaron averiguaciones en la zona con la ayuda de transeúntes y vecinos, tratando sin éxito de identificar al dueño del caballo o a los responsables de su abandono. 

Planta Asfáltica

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana, bajo la dirección de Ana Heredia, tomó intervención en el caso, instruyendo que se labren las actuaciones correspondientes, con el sulky retenido como evidencia en la causa por infracción a la Ley Nacional Nro. 14.346 sobre maltrato animal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para garantizar el bienestar del caballo, se dio intervención a la Fundación Matías, cuya directora, Flavia González, contó que un equipo de veterinarios especializados evaluará al equino y se encargará de su traslado a las instalaciones de la fundación para su cuidado y rehabilitación.

Dejanos tu Comentario