A través de juegos, 30 personas con discapacidades que residen en el Cottolengo Don Orione y sus orientadores aprendieron sobre la importancia de reciclar, clasificar residuos y reutilizar materiales, durante el taller de educación ambiental que les ofreció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El subdirector de Ambiente municipal, Kiyoshi Fortuna remarcó que las actividades lúdicas son una forma creativa de fomentar la conciencia ambiental.
“La idea es enseñarles cómo separar los residuos, cartón, papel, plástico y que con todo eso se pueden hacer actividades de distintos juegos. La idea es enseñarles a construirlos, que jueguen y que se diviertan a través del reciclaje”, señaló el funcionario.
El subdirector de Ambiente recordó que están abiertas las inscripciones para solicitar las jornadas de capacitación y talleres gratuitos de educación ambiental que la Municipalidad brinda en el marco del programa EDUCÁ. “Estamos yendo a instituciones tanto público como privadas, la idea es que se acerquen y nos pidan si es que quieren tener los talleres en sus espacios”, explicó.
Las instituciones interesadas deben contactarse al correo electrónico [email protected] o través la línea de WhatsApp 3812230563.